jueves, junio 30, 2016

Respuesta de Greenpeace frente a la carta de premios Nobel pidiendo que revise su postura respecto al “arroz dorado”


http://www.greenpeace.org/mexico/es/Noticias/2016/Junio/Respuesta-de-Greenpeace-frente-a-la-carta-de-premios-Nobel-pidiendo-que-revise-su--postura-respecto-al-arroz-dorado/

Manila, Junio 30, 2016 – En respuesta a la reciente carta de premios Nobel pidiendo a Greenpeace que revise su postura respecto al arroz modificado genéticamente, conocido también como “arroz dorado”, Wilhelmina Pelegrina, responsable de agricultura de Greenpeace Sudeste de Asia, dijo:
“Las acusaciones de que alguien está bloqueando el desarrollo del arroz genéticamente modificado, son falsas. El “arroz dorado” ha fallado como una solución y actualmente no está disponible para la venta, incluso después de más de 20 años de investigación. Tal como se reconoce en por el Instituto Internacional de Investigación del Arroz, no se ha demostrado aún que pueda para hacer frente a la deficiencia de Vitamina A. Así que para ser claros, estamos hablando de algo que ni siquiera existe”.

“Las empresas están promoviendo el “arroz dorado” para allanar el camino hacia la aprobación mundial de otros cultivos de ingeniería genética más rentables. Este costoso experimento no ha logrado producir resultados en los últimos 20 años además y ha desviado la atención de métodos que sí funcionan. En lugar de invertir en este ejercicio sobrevaluado de relaciones públicas, tenemos que hacer frente a la desnutrición a través de una dieta más diversa, el acceso equitativo a la alimentación y la agricultura ecológica. “

Sobre soluciones alternativas:

La única solución que garantiza acabar con la desnutrición es una dieta variada y saludable. Al proveer a las personas con comida real basada en agricultura ecológica no solo hacemos frente a la desnutrición, también damos una solución para adaptar la agricultura al cambio climático.

Hemos documentado diferentes comunidades en Filipinas que siguen expresando su preocupación acerca de usar el “arroz dorado” como una solución. Es irresponsable imponer el “arroz dorado” transgénico como un remedio rápido para las personas que padecen estos problemas pero que no quieren esta solución, sobre todo cuando existen opciones seguras y eficaces ya disponibles.

Greenpeace está trabajando con otras ONG y agricultores en Filipinas para impulsar la resiliencia climática. Existe una oportunidad aquí para que los gobiernos y las comunidades filantrópicas apoyen estos esfuerzos mediante la inversión en agricultura ecológica y resiliente al clima así como capacitar a los agricultores para acceder a una dieta equilibrada y nutritiva en lugar seguir tirando el dinero por el desagüe para obtener “arroz dorado”.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal