martes, noviembre 18, 2014

Caso Muñiz Varela: Hacer Justicia, por José Delgado

http://www.elnuevodia.com/blog-hacerjusticia-1893196.html

EXTRACTO:

(El secretario de justicia de EEUU Eric) Holder deja en el aire también los consecuentes reclamos de familiares, amigos y del propio Departamento de Justicia de Puerto Rico para que se conozca quienes fueron los asesinos del joven empresario cubano Carlos Muñiz Varela, en hechos ocurridos hace más de 35 años.

Por cuenta gota, el Comité de Amigos y Familiares ha obtenido documentos que evidencian que el FBI tenía mucha información sobre el caso.

A través de esos documentos obtenidos recientemente se ha conocido que el FBI relacionó con el asesinato político de  Muñiz Varela, en momentos en que comenzaba a promover  viajes del exilio cubano a La Habana,  a la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), un grupo que la propia Oficina Federal de Investigaciones ha descrito como una “organización terrorista anti-Castro”.

Uno de los documentos obtenidos en 2013 hizo referencia a un expediente único sobre el caso de Muñiz Varela. Una nueva solicitud al FBI través de la ley federal de libertad de información, en busca de ese expediente acaba de salpicar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA). 

En vez del FBI, la petición de información hecha por el hijo de Muñiz Varela, Carlos Muñiz Pérez, fue respondida el pasado 24 de septiembre por la CIA. “Revisamos el material y determinamos que la información permanece clasificada y debe ser negada en su totalidad, bajo las exenciones de la ley de libertad de información (FOIA)”, indicó Michele Meek, coordinadora de asuntos de Información e Intimidad en la CIA.




Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal