lunes, noviembre 24, 2014

3 ER COCTEL AGROECOLOGICO DE BORICUA: DE LA FINCA A LA MESA



El jueves 4 de diciembre la organización BORICUA celebra su 25 aniversario con el COCTEL AGROECOLOGICO DE LA FINCA A LA MESA. Esta celebración que hacemos todos los años para allegar fondos a nuestra organización es especial es especial porque se han unido 16 chef locales para la confección de los platos a degustar esa noche. Entre los más reconocidos chef tendremos la participación de MARMALADE, JAQUITA BAYA, VERDE MESA, CHEF REBECA Y JOSE ENRIQUE.

Esta experiencia gastronómica permitirá a los comensales degustar platos producidos con alimentos 100% locales. Tendremos varias estaciones en la que destacamos la de panes y quesos, cervezas y sangrías artesanales, bebidas tradicionales, además de platos vegetarianos y una extensa variedad de  exquisita picadera, que elaboraran nuestros  chefs locales.


El coctel que se llevará a cabo en el Museo de San Juan a las 7pm,  tiene este año tres componentes: la celebración del 25 aniversario, la premiación de la competencia de videos "Cada bocado cuenta", y la degustación de alimentos y bebidas casi 100%  locales y eco-orgánicas.  Esto hace de este evento único en su clase y así lo hemos logrado en los primeros dos cocteles.  Requiere de gran logística entre los agricultores y los chefs, y el principal reto es el de crear los platos de acuerdo a lo que hay disponible localmente de los agricultores.


El coctel nace hace tres años con la idea de recaudar fondos y ha permitido la educación de nuestros agricultores y ha ayudado a extender nuestras alianzas con organizaciones internacionales como por ejemplo La Vía Campesina, Slow Food Internacional  y la Red del Caribe de productores agroecológicos.  Estas alianzas son importantes para fortalecer el movimiento agroecológico que a su vez  representa alimentos buenos,  limpios y justos.


CONTACTOS:

ELISA SANCHEZ TORRES 787.428.4776
JESSICA GALARZA 917.561.7836

Fotos de DisfrutaOrocovis.com

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal