lunes, noviembre 25, 2013

Me cita Wes Jackson

http://www.thegreenhorns.net/wp-content/files_mf/136319520335years.pdf

12 de noviembre 2013

Hola, sólo quería compartir con ustedes esta ponencia que dio el año pasado el amigo Wes Jackson, titulada "Henry A. Wallace and the Buds of the Green Revolution", en la cual incluye esta nota de reconocimiento y agradecimiento: "Indebted to Carmelo Ruiz-Marrero for his recent paper on Henry A. Wallace."
Wes Jackson.jpg

Jackson es una de las principales figuras en el campo de la agricultura sustentable: http://www.postcarbon.org/person/36224-wes-jackson# http://en.wikipedia.org/wiki/Wes_Jackson

Tuve el gran placer de conocerlo en un encuentro del Environmental Leadership Program en Nebraska en 2003 y luego verlo de nuevo en una conferencia de los Gateway Greens de Missouri en St. Louis en 2008, donde encontramos el tiempo para darnos unas cervezas y conversar con detenimiento sobre temas relacionados al agro.

El año pasado me enteré por vía de nuestro amigo común Stan Cox que Jackson había quedado encantado con un artículo que escribí sobre Henry A. Wallace. Y hoy de casualidad me encontré con esta ponencia en la que él me menciona como referencia. Independientemente de que me mencione, esta ponencia de Jackson es extremadamente útil para entender los contextos sociales, políticos e históricos de la agricultura estadounidense, particularmente la revolución verde.

Este es mi artículo sobre Henry Wallace: 

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal