miércoles, mayo 08, 2013

Venezuela: Campaña Nacional Anti transgenicos

Campaña Nacional Anti transgenicos from Red ALBATV on Vimeo.

http://www.albatv.org/Se-reactiva-la-Campana-nacional.html


Ante la ofensiva lanzada por cámaras empresariales como Fedeagro, quienes -junto a trasnacionales del agronegocio y a diputados capitalistas- intentan modificar la Ley de Semillas para introducir organismos genéticamente modificados, distintas organizaciones populares reactivan la Campaña para que Venezuela continúe siendo "Territorio libre de transgénicos".
"Aquí en Venezuela estamos trabajando y ya hemos prohibido un ensayo que nos querían meter por ahí con transgénicos y estamos poniendo la barrera respectiva a nivel nacional a los transgénicos, que le hacen mucho daño a la agricultura y sobre todo a la soberanía de nuestros pueblos", expresó el Comandante Hugo Chávez Frías el 18 de abril del 2004, en la edición Nro. 189 del programa "Aló Presidente".
Recuperando este legado, los movimientos populares se plantean construir un debate a nivel masivo, que instale la importancia de la soberanía alimentaria y le ponga un freno a cualquier pretensión de imponer el modelo de agronegocio en Venezuela, instrumento del saqueo de las corporaciones como Monsanto, Cargill, Dreyfuss, entre otras. Empresas que son hegemónicas en los modelos dependientes de otros países, como es el caso de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde se impone el monocultivo de soja y con él, una agricultura sin agricultores y una sociedad sin soberanía sobre sus bienes más preciados.
Fuente: ALBA TV/fvp

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal