miércoles, mayo 22, 2013

Jornada: Etica de la tierra


United States
Department of
Agriculture
Forest
Service
International Institute of Tropical Forestry
Jardín Botánico Sur
M1201 Calle Ceiba
San Juan, PR 00926-1119
Caring for the Land and Serving People


COMUNICADO DE PRENSA

 Invitan a participar de Jornada en torno a

la Ética de la Tierra
Río Piedras- La condición de isla obliga a mirar críticamente el uso racional de la tierra, por tal razón del 23 al 25 de mayo, se llevará a cabo la Jornada: “En torno a la Ética de la Tierra”.
El Instituto Internacional de Dasonomía Tropical (IIDT), que cumple 75 años de investigación y educación, invita a participar de la Jornada: “En torno a la Ética de la Tierra”La misma comprende una excursión guiada al Bosque Nacional el Yunque en Luquillo, con la ecóloga Dra. Tamara Heartsill, y  el Dr. Ariel Lugo, director del IIDT, recién declarado “Héroe del Bosque”, por el Foro de las Naciones Unidas. La visita al Yunque, será el jueves 23 de mayo, requiere inscripción previa y un donativo de $10.00, que incluye almuerzo y transportación. Salida desde el Jardín Botánico en Río Piedras. 
El viernes 24 de mayo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el Teatro Victoria Espinosa, en la Calle Del Parque en Santurce, tendrá lugar el Simposio “La ética de la tierra”, que reúne diversas voces y puntos de vista. En la mañana participan el economista Sergio Marxuach; la filósofa Anayra O. Santory Jorge; el desarrollador Federico Stubbe; el abogado ambiental Pedro Saadé Llorens y el científico Ariel Lugo.
En la tarde habrá un panel de reacción con el ingeniero Alexis Massol; el planificador José Rivera Santana; la profesora Carmen M. Concepción; y la participación del público. El evento requiere inscripción previa y un donativo de $15.00, que incluye almuerzo.
La Jornada cierra el sábado 25 de mayo, con la presentación del documental “Green Fire”, que trata sobre la vida del legendario ambientalista Aldo Leopold (1887-1848), pionero del concepto sobre la ética de la tierra y la conservación ambiental. 
El documental “Green Fire”, ha recibido varias distinciones en su género, como el Premio Emmy 2011-2012 y de festivales de cine como el 'Silver Telly' y el 'Cine Golden Eagle', entre otros. El productor y guionista del documental Steve y Ann Dunsky, estarán presentes y compartirán con el público presente.
La proyección será a las 7 de la noche, en el Teatro Francisco Arriví, Avenida Ponce de León, esquina Calle Del Parque en Santurce. El donativo de $6.00, incluye cóctel y la participación del sorteo de 100 copias del libro “Una Ética de la Tierra” de Aldo Leopold.
Los ingresos se donaran a la organización ambiental Ciudadanos del Karso (CDK), comprometidos con la conservación del recurso karso. Para la compra de boletos o mayor información, llamar a Helen Nunci al787-396-0480, o con Evelyn Moreno al 787-405-2797.
14 de mayo de 2013
Contactos: Helen Nunci: 787-396-0480
                  Evelyn Moreno: 787-405-2797

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal