miércoles, marzo 14, 2012

Boletín electrónico de RAP-AL Uruguay

http://www.rapaluruguay.org/boletin/68.htm#1

número 68- febrero 20120

Transgénicos en Uruguay: decretos peligrosamente modificados

por RAPAL Uruguay

Desde hace varios años, organizaciones no gubernamentales han denunciado la falta de claridad dentro del proceso de evaluación de los organismos genéticamente modificados. A su vez se han realizado críticas por la ausencia de los temas de medio ambiente y de salud y la ponderación de las consideraciones económicas. Un ejemplo de esto último, es la modificación del decreto relacionado con “bioseguridad” de cultivos transgénicos que tuvo como consecuencia directa el aumento de autorizaciones de dichos cultivos.

seguir leyendo...


Hijos del maíz

por Red por una América Latina Libre de Transgénicos (RALLT)

Editado por Elizabeth Bravo y Batul Rojeab

Cuentan los mayores de las montañas de El Salvador que en tiempos lejanos llegaron a poblar esas tierras los cuatro colores del maíz en forma humana: el pinto, el blanco, el amarillo y el negro. Estos cuatro hombres y mujeres de colores estuvieron ahí cuatro temporadas de lluvias, en las cuales iban de un lugar a otro haciéndose más y sembrando la vida, haciendo nacer comunidades, sembrando maíz en empinadas laderas y cuestas, trabajando para arrancarle lo necesario a la Madre Tierra y preservar la vida que trajeron.

Leyendas como esta se repiten a lo largo y ancho de nuestro continente. En todas ellas se narra que somos hijas e hijos del maíz y que la milpa o la chacra son espacios sagrados, así como lo es el grano del maíz.

seguir leyendo...


Los genes: conocimiento limitado, peligro incalculable

por Rapal Uruguay

Un grupo de investigadores chinos, recientemente han descubierto que los alimentos que comemos, tienen un efecto desconocido hasta ahora sobre nuestros genes. Esta revelación, muestra que la reglamentación sobre los alimentos transgénicos debe cambiar.

seguir leyendo...


Roundup diluido en un 99,8% continúa siendo tóxico para el ADN humano

por Ethan A. Huff

Un nuevo estudio publicado en la revista Archives of Toxicology viene a mostrar una vez más que no hay nivel seguro ante la exposición al herbicida Roundup de Monsanto (glifosato), preparado para ser utilizado en los organismos genéticamente modificados (OGM). Según los nuevos hallazgos, Roundup, del que se aplican millones de toneladas al año en todo el mundo, sigue siendo tóxico para el ADN humano incluso si se diluye 0,02 por ciento, cantidad que se utiliza normalmente en los cultivos transgénicos.

seguir leyendo.


Video: contra la gran amenaza de los transgénicos

por Agencia de noticias española (EFE)

Sevilla, España, febrero 2012 (EFE). Alrededor de un millar de agricultores y ganaderos, se manifiestan ante el Parlamento de Andalucía para rechazar el uso de transgénicos, ya que lo consideran una " gran amenaza" para las producciones españolas, con especial incidencia en la apicultura y el cultivo de algodón.

Ver video ..


RAP-AL Uruguay.
Ana Monterroso de Lavalleja 2112. Ap. 802. CP 11200, Montevideo, Uruguay. Tel/Fax: (598) 2401 2834
info@rapaluruguay.org y http://www.rapaluruguay.org/

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal