lunes, octubre 24, 2011

Departamento de la Comida

http://www.80grados.net/2011/09/una-pequena-empresa-para-una-empresa-gigante/

Una pequeña empresa para una empresa gigante

por | 2 de Septiembre de 2011 | 5:36 am – 2 Comentarios

Durante mucho tiempo hemos asociado la agricultura con un pasado ingrato, con una literatura costumbrista, con un estilo ajeno a la movida de la “calle”. Somos isleños urbanos. Comilones, sí, hasta el exceso, pero alejados de la tierra y sus asociaciones (la mancha de plátano, las manos sucias, lo “folklórico”)… Hasta ahora, cuando se cobra conciencia de una situación que los agricultores y ambientalistas vienen machacando hace décadas: la vulnerabilidad de una isla donde se importa casi todo lo que se consume.

Tara Rodríguez Besosa y Olga Casellas fundaron hace un año El Departamento de la Comida. Esa empresa de nombre apetitoso queda en Trastalleres, en la calle Las Palmas. Tara es arquitecta de profesión, Olga es diseñadora. Para ellas el establecimiento de una cadena de distribución de alimentos, de la tierra a la mesa, responde a un diseño: el arte de la “comunicación” entre la gente y las cosas.

El nuevo almacén de El Departamento de la Comida, además de un centro de distribución de alimentos orgánicos producidos en Puerto Rico, será un centro donde se divulgará todo tipo de información relacionada con la comida: desde el mejor uso de los terrenos y el cultivo adecuado de los mismos, hasta el recogido, la entrega, la compra, y el consumo y preparación de alimentos saludables. En resumen, un ambiente propicio para la generación de ideas y la organización de talleres educativos.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal