lunes, julio 12, 2010

REPORTAJE DE MIPRV SOBRE EL GRAN DEBATE DEL PLANETA TIERRA

A través de la historia, el artista ha sido portavoz de la humanidad de una u otra forma. El artista es creador, una herramienta que estampa la realidad de un momento y un lugar espécifico; y mucho más allá de eso, su creación trasciende épocas y generaciones.

Al parecer el compositor, diseñador, editor de video, y músico puertorriqueño Ignacio Peña lo tiene muy claro. Movido desde muy joven por una visión amplia y sensible del planeta y de los seres que lo habitan, Ignacio había tenido la idea de crear una experiencia que le permitiera expresar su opinión de una forma diferente. Hace unos tres años atrás, esta inquietud y deseo dio paso al desarrollo de un proyecto de vida.

Más allá de una producción discográfica, El Gran Debate del Planeta Tierra, es una experiencia multisensorial dirigida a la conciencia colectiva con el fin de exponer un mensaje de alerta y de conservación de recursos en la audiencia. La plataforma es un show, -que haciendo un recorrido a través de la historia de la inteligencia, la humanidad y su relación con el planeta que habita-, busca enfocarse en la tecnología y las ciencias para informar e impactar al espectador.

“No es suficiente querer transmitir algo. Es necesario comunicarlo efectivamente y en un lenguaje con el que la gente joven se pueda relacionar, ayudándolos a conectar los puntos con la realidad. Que puedan ver como todo esto se relaciona a sus vidas… Estoy convencido de que la mayoría de los problemas de un pueblo están estrechamente relacionados a su nivel y/o falta de educación…” Ignacio Peña.

El Gran debate del planeta Tierra aborda un sinnúmero de temas que incluyen: el cerebro humano, la historia del planeta, el petróleo y la revolución industrial, los fenómenos atmosféricos externos, el calentamiento global, y el tema de la energía renovable entre otros.

Esto es sólo el comienzo

La producción del proyecto no termina ahora, cuando ya se presenta en varias instituciones educativas. El Gran Debate del Planeta Tierra es un programa a largo plazo que pretende llevar a la audiencia un contenido de entretenimiento educativo, una experiencia temática, un impacto visual y auditivo.

Ignacio Peña abunda que “existe una falta de artefactos educativos para los muchachos más jóvenes sobre el tema que sean explicativos, más allá de decir que hay que salvar el planeta, por ejemplo.”

Lo que se está presentando hasta el momento, -según nos cuenta el autor de “75% de agua” y “Hey Tu (Imbécil)” -, es el primer módulo acerca de la energía. La historia se presenta en varios formatos, y recurre a un concierto en vivo surround round, donde la banda está sincronizada con tres pantallas gigantes que van contando la historia a través de pietaje y texto escrito. Formato en Vivo @ Drums

El show de rock científico, como el ingeniosamente lo llama, se ha presentado también en formato reducido. Formato corto @SeriouslyCreative con Daskalos También se ha presentado en estilo charla, donde se presenta el pietaje y la música es grabada. Por último, se creó un formato visual, donde la historia es contada a través de exhibiciones.

En este momento, la banda y la producción están trabajando una gira universitaria y otra gira escolar, que precisamente son las escuelas el blanco original del concepto y proyecto.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal