miércoles, abril 21, 2010

JUEVES DE RÍO PIEDRAS Y DEL PLANETA TIERRA

El próximo jueves 22 de abril a partir de las 3 PM se celebrará el cuarto “Jueves de Río Piedras” en la Avenida Ponce de León de Río Piedras y calles aledañas. (Ver el programa adjunto) La actividad se une a la celebración de Día del Planeta Tierra alrededor del mundo. El Jueves de Río Piedras se celebra en la noche del segundo día del paro decretado por el Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras.

El Jueves de Río Piedras incluye presentaciones y conciertos en torno al Día del Planeta Tierra. La Pizzeria Il Carreto presenta Artistas por el Ambiente desde las 3 pm hasta la medianoche, incluyendo un Ecomercado/Agroferia Artesanal, una exposición de máscaras de Pedro Adorno, una exposición en homenaje póstumo a la escultora Chezelle Torres, videos de temas ambientales y música en vivo. El grupo Artistas por el Karso ofrecerá una conferencia de prensa también en Il Carreto. En La Chiwinha, Wilma Ríos ofrecerá la charla “Nuestros Ríos” coauspiciada por ADAPRI (Asociación de Acampadores de Puerto Rico). El Sierra Club presentará un video sobre la gestión ambiental del capítulo de Puerto Rico desde su fundación hace cinco años.

La coyuntura universitaria será el tema de discusión en un foro en el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores con la participación de dos miembros de la Junta de Síndicos de la UPR, los profesores Marta Bustillo y Waldemiro Vélez y dos líderes estudiantiles, Gabriela Quijano e Ian Camilo Cintrón. En el Centro para Puerto Rico habrá un concierto del Taller de Jazz del Recinto de Río Piedras, seguido por una sesión de clases de salsa de Rafael Cancel.

En La Librería La Tertulia el Prof. Jeff Browitt, de la Universidad de Sydney participará en un conversatorio sobre “El cosmopolitanismo vernáculo y los Estudios Culturales”; Bang On T-Shirts presenta “Sketch/Música creativa”; y la Galería Guatíbiri abre Entremente del artista Jaime Garratón. El Atelier Vilma Martínez celebrará una Casa Abierta donde se ofrecerá un taller de costura gratis para los primeros veinte asistentes y se exhibirán vestuarios teatrales y de alta costura (vestuario de M. Butterfly, entre otros). Y no podía falta la poesía, con un recital de Rey Andújar en la Librería Mágica.

En CAUCE habrá una presentación de proyectos multimedios de estudiantes de Comunicación sobre el proyecto municipal de redesarrollo Río 2012 y una charla sobre las remesas de dinero enviadas de Puerto Rico a la República Dominicana, con la Prof. Zulima Leal del Instituto de Estudios del Caribe.

A las 9 pm se celebrará una caminata vigilia con velas por estudiantes del Recinto de Río Piedras y miembros de la comunidad, a lo largo de la Avenida Ponce de León, desde la Avenida Gándara hasta la Plaza de Recreo. La actividad está organizada por el Programa de Prevención de Violencia contra la Mujer del Recinto y comparte el mensaje de no violencia del Día del Planeta Tierra. Como acento local, la caminata vigilia reclama un alumbrado adecuado en la Avenida Ponce de León y calles aledañas. Actualmente la falta de alumbrado crea problemas de seguridad para las y los estudiantes y en general para todo el que visita el centro urbano en horas nocturnas; y de hecho dificulta la celebración de actividades como los Jueves de Río Piedras que recuperan la calle nocturna.

Varios restaurantes, cafés y barras del área permanecerán abiertos hasta medianoche para el disfrute del público, con música en vivo en algunos de los establecimientos. Se circulará un programa con un mapa de los locales donde se celebran las distintas actividades del Jueves de Río Piedras y habrá ujieres para orientar a los asistentes.

Este Jueves de Río Piedras se pautó para el cuarto jueves del mes por motivo de las Justas Universitarias en Mayagüez esta semana; en otras ocasiones se ha celebrado en el tercer jueves. Para el mes de mayo también se ha modificado el calendario del Jueves de Río Piedras pues se celebrará en el segundo jueves del mes, el 13 de mayo, por motivo del fin de semestre.

CONTACTOS

Karla Durán y Joel Franqui 925-0707

Andrés Díaz 632-8021

Carmen Correa 645-9377

Juan Giusti 282-7775, 553-2934

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal