viernes, febrero 19, 2010

Censurada una vez más la ecología en Argentina

Desde el 16.02.10 161 personas han participado en la protesta

Horizonte Sur Horizonte Sur

“Seguramente, tienen un curioso concepto de lo que es la libertad de prensa que para nosotros es escuchar todas las voces, poder expresarse libremente, que ninguno sea censurado”. Estas palabras fueron pronunciadas días atrás por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando creyó que un canal privado de televisión había censurado su discurso. Simultánea y contradictoriamente, el Programa Horizonte Sur en la Radio Nacional, era cancelado con una mera llamada telefónica del Vicedirector de la emisora. Sin poder despedirse de los oyentes, el Grupo de Reflexión Rural se ha quedado sin su espacio radial semanal.

La conducción política de la emisora pública a cargo de María Seoane y Vicente Muleiro, está dispuesta a implantar a toda costa el pensamiento único en la Radio Nacional, pretendiendo instalar un discurso monotemático y oficialista, porque aborrecen lo que no comprenden y todo aquello que convoca a enfrentar el drama ecológico de la existencia humana. Se han desinteresado de la contaminación, del saqueo y las diversas formas del neocolonialismo, que incluyen las fumigaciones con agrotóxicos que semanalmente denuncia por la radio el Grupo de Reflexión Rural.

El Grupo de Reflexión Rural critica con duras palabras “Funcionales al gobierno de turno y corporativos de un sector presuntamente intelectual y de izquierda, hoy monopolizan los espacios mediáticos y los más grandes sueldos. Son progresistas a ultranza y modernizantes tardíos, piensan que el hábitat propio de un argentino son los centros urbanos, sobre el asfalto y respirando la contaminación vehicular, con agua corriente, cloacas y portero ocupándose de la seguridad del consorcio, supermercados cercanos y un automóvil 0 Kms. en la cochera para poder ir al country los fines de semana”.

No es la primera vez que el Grupo de Reflexión Rural se encuentra en esta situación. El año pasado en Febrero, una amplia campaña de cartas impidió que el programa fuera retirado del aire por un gesto igualmente dictatorial. Por eso, esta vez aspiramos a obtener una respuesta política por parte del Gobierno y de las Instituciones de la República, frente a un acto flagrante de censura en la Radio pública. Para ellos necesitamos que se alcen muchas voces expresando su disconformidad y sus reclamos. Por favor, complete con sus datos el formulario que se encuentra más abajo y apoye al Grupo de Reflexión Rural enviando esta carta a las autoridades responsables.

Nota: el programa se produce con apoyo de Salva la Selva.

Web del Grupo de Reflexión Rural GRR:
http://www.grr.org.ar

Blog del programa Radial Horizonte Sur:
http://horizontesurblog.blogspot.com

Desde aquí se pueden escuchar y bajar los programas ya emitidos:
http://www.vientosocial.com.ar/horizonte

Más sobre “Horizonte Sur”



FUENTE: http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=522

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal