sábado, agosto 22, 2009

Desde México


Amig@s,


Aquí otro caso más de la impunidad con la que se mueve la industria biotecnológica en el mundo. Esta vez en Canadá se presenta una transgresión más a los procedimientos de regulación de la liberación al medio ambiente de transgénicos al autorizarse un maíz transgénico con ocho genes. La industria se escuda en el hecho de que las regulaciones estadounidenses no requieren ninguna evaluación en materia de salud y seguridad porque los cultivos genéticamente modificados se consideran del mismo modo que los comunes, aunque se combinen genes nuevos.

Este caso es importante para México, ya que dentro de las 25 solicitudes de siembra experimental de las empresas Monsanto, Dow y Pioneer, se encuentran eventos transgénicos que incluyen más de una variedad (eventos apilados). Estas variedades no han sido autorizadas en su país de origen como eventos apilados sino que sólo cuentan con autorizaciones como eventos independientes.

Según opiniones científicas combinar muchos atributos transgénicos a la vez puede conducir a efectos no esperados y perjudiciales para la salud, por ejemplo creando nuevas alergias o toxinas, o exacerbando alergias existentes.


-- Aleira Lara Galicia
Coordinadora de la campaña de Agricultura Sustentable y Transgénicos
Greenpeace México A.C.
Santa Margarita No.227
Col. Del Valle
Del. Benito Juárez
CP 03100, México, DF
t (55) 56 87 95 95 Ext. 222
f (55) 56 87 90 30

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal