sábado, octubre 11, 2008

http://sembrarte.org/








Promoviendo la sustentabilidad para Puerto Rico

Orgullosos de las tradiciones autóctonas que aportan al bienestar ecológico, económico y social de Puerto Rico, los trabajadores-dueños de SembrArte, P.T. enfatizamos el rescate e integración de conocimientos tradicionales en los campos de:

• la agricultura sustentable
• la tradición popular de medicina botánica
• la construcción rústica
• las artesanías de la sustentabilidad

Estas tradiciones puertorriqueñas de sustento representan el fruto de milenios de convivencia y experimentación con la naturaleza... en nuestro archipiélago, en África, en Europa y en América tropical.

Según los parámetros establecidos por la ONU, estas tradiciones representan la base de la sustentabilidad para las naciones; "La habilidad que tiene un pueblo para vivir de los recursos producidos por su propia tierra es el fundamento de la sustentabilidad".

-Declaración 1992 de la FAO
(Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)

Como tantos países alrededor del mundo, en tiempos recientes, poderosas corrientes económicas y sociales alejaron al pueblo puertorriqueño de su entorno natural y de la producción de alimentos, remedios medicinales y otros productos, desde jabones hasta juguetes. Sin embargo, hasta hace unos 60 años esta producción permitía que miles de familias y comunidades rurales vivieran de manera sustentable.

Hoy, SembrArte, P.T. promueve la sustentabilidad para Puerto Rico mediante:

  • siembras y vivencias agro-ecológicas
  • clases y talleres enfocados en los alimentos silvestres, los remedios caseros y otros temas afines
  • talleres prácticos de diversas tradiciones artesanales
  • publicaciones y otros productos educativos
  • consultorías profesionales

**SembrArte, P.T. es una corporación propiedad de trabajadores (P.T.). Este modelo corporativo está basado en la estructura y los ideales de justicia social plasmados en la muy exitosa Cooperativa Mondragón creada en el País Vasco en el 1956. En Puerto Rico, el nuevo movimiento de las P.T. representa una visión económica integrada al bienestar de nuestra sociedad.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal