lunes, mayo 26, 2008

COP9: Campesinos franceses hacen frente a consecuencias de la "revolución verde"

Campesinos franceses hacen frente a consecuencias de la “revolución verde”

Descargar (13:08 minutos, 9.02 MB)

Durante los últimos 50 años decenas de miles de variedades de semillas campesinas han ido desapareciendo en Francia y han dejado lugar a unos cuantos cientos de variedades híbridas, aseguró Guy Kastler, de la Vía Campesina de ese país, en la COP 9 del Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas, que se lleva adelante en Bonn, Alemania. Esa grave afección a la diversidad biológica agrícola fue una de las principales consecuencias de la revolución verde en Francia, agregó.

Kastler integra la Red de Semillas Campesinas de su país, que es integrante de la Vía Campesina y que está impulsando el desarrollo y uso colectivo de semillas en el medio rural nacional que se adapten a las variedades del clima y la tierra.


COP9: Diversidad biológica forestal: presionan contra monocultivos de árboles en Bonn

Diversidad biológica forestal: presionan contra monocultivos de árboles en Bonn

Descargar (11:23 minutos, 7.82 MB)

El freno a las plantaciones de inmensos monocultivos forestales es uno de los más importantes reclamos que han estado realizando en Bonn, Alemania, decenas de organizaciones y movimientos sociales que participan de la COP 9 del Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas. Piden además una inmediata prohibición a los árboles genéticamente modificados, con los cuales ya se está experimentando en países como Brasil y China para la producción de pasta de celulosa y etanol.

Según afirman investigadores y ambientalistas presentes en la COP 9, los árboles genéticamente modificados pueden llegar a contaminar grandes áreas, de hasta cientos de kilómetros, de forma completamente incontrolable.

» leer más

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal