sábado, octubre 27, 2007

LA INMORALIDAD DE UNO PINTARSE DE NEGRO

Este martes 30 de octubre en el Taller Cé a las 7pm culmina esta jornada del proyecto de cine-foros independientes subVERSIONES.

subVERSIONES: Deep L...
jazzsinger.jpg, image/jpeg, 341x469

Se estará presentando el documental de producción local Deep Low (bajo y profundo) que trata sobre "la inmoralidad que constituye el pintarse de negro", en palabras del autor del documental Pablo Zulu Ferrer. El blackface fue señalado y denunciado en Estados Unidos durante el movimiento de los Derechos Civiles y de Liberación Negra, encabezado por Martin Luther King, Malcom X y las Panteras Negras. En Puerto Rico aún existen actores de televisión y de teatro que se pintan de negro para llevar a cabo interpretaciones de tipo racista.

Acompáñenos este martes a compartir este documental y a hablar sobre este fenómeno que se ha pasado por alto, inclusive cuando se discute sobre el racismo en Puerto Rico. Se presentará además el cortometraje Jíbaro Jop, sobre el Hip Hop en la isla, producido por el compañero Tito Román.

Gracias a la gente del Taller Cé, al Comité de la Jornada del Che, Scott Barbés, Miguel Villa, Maritza de la Cruz y la gente de Villas del Sol, Tito Kayak, Pablo Zulu Ferrer, voluntarios del Centro de Medios Independientes de Puerto Rico y al público que siempre nos acompaña ya que a ustedes se debe el éxito de esta jornada de subVERSIONES. Hasta la Próxima.

Salud y Subversiones

agrega tus comentarios


Deep Low
por CMI-Puerto Rico Saturday, Oct. 27, 2007 at 2:04 PM
puertorico@indymedia.org

Deep Low...
deeplowflyerflate__2_.jpgwdfdek.jpg, image/jpeg, 612x792

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal