miércoles, mayo 24, 2006


Teléfono (787) 622-0002, contacto@porpuertorico.com, www.porpuertorico.com

Listo el PPR para enfrentar persecución política por parte de los Comisionados Electorales - COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, 24 de mayo de 2006 - El presidente del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, indicó que su colectividad está lista para enfrentar la persecución política anunciada por los comisionados de los tres partidos tradicionales de Puerto Rico quienes expresaron ayer en un programa radial que “comenzarán una investigación profunda sobre el proceso de inscripción del PPR”.

Figueroa indicó que en el programa radial que tienen en conjunto los tres comisionados electorales, estos, dedicaron la primera porción del mismo a atacar a los dirigentes del PPR y tildarlos de “títeres y delincuentes” a quienes “someterían a una investigación de parte de un gran investigador de la Comisión Estatal de Elecciones”.

Entre las expresiones de los Comisionados Electorales se destacaron las del Licenciado Tomás Rivera Schatz, quien implicó que el PPR le recoge firmas a muertos y a personas que no saben escribir a la vez que llamó “títeres” a los dirigentes del PPR. “Tengan cuidado con esta titerería porque el robo de identidad de información para robarte el crédito comienza con actitudes fraudulentas como esa…”, indicó a la radioaudiencia el comisionado electoral del PNP.

A su vez, el secretario electoral del Partido Popular Democrático, Gerardo Cruz, respaldó la acción de “investigar profundamente” al PPR e indicó que el Partido Popular Democrático (PPD) va a modificar su reglamento para prohibir que personas que endosan partidos nuevos puedan ser candidatos por esa colectividad.

Figueroa por su parte indicó que “los comisionados de los tres partidos han visto que el difícil proceso de inscripción de partidos nuevos no ha podido detener al PPR. Ni lo complejo y costoso de la recolección de endosos, ni la inscripción ilegal del PIP, ni el rechazo de miles de endosos sin brindar pruebas por dichos rechazos, nos han hecho desistir de nuestro propósito como organización. Tenemos 55,850 firmas entregadas a la CEE, lo que nos coloca a menos de la mitad de los 97,960 endosos requeridos para estar en la papeleta de las elecciones del 2008. Estamos entregando casi 8,000 firmas por mes, lo que nos coloca a pocos meses de tener voz y voto dentro de la CEE”.

“Ante la inminencia de nuestra inscripción, los Comisionados Electorales actúan nuevamente en común acuerdo para tratar de mantener su monopolio de la oferta electoral en Puerto Rico. Ahora recurren a los ataques, las amenazas y a las investigaciones donde ellos son juez y parte como recurso para evitar nuestra inscripción. Estas son las herramientas tradicionales que utilizan para que mucha gente decente, con determinación y criterio propio no se envuelva en la política. Pero nosotros no vamos a claudicar ante estas acciones. Sabíamos que esto iba a venir y nos hemos preparado para enfrentarlos en los tribunales locales y federales y ante la opinión del pueblo. El PPR es la única esperanza de cambio político que tiene nuestra isla en este momento y sabemos que podemos contar con el apoyo de mucha gente para pasar esta dura prueba que se avecina, terminó diciendo Figueroa. ###

Contactos: Rogelio Figueroa (787) 317-0713, (787) 622-0003

Maximiliano Pérez Collazos, (787) 316-5137, (787) 622-0003

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal