jueves, abril 27, 2006

Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico
Edificio Darlington, Suite 703
San Juan, Puerto Rico 00925
Página web: http://bioseguridad.blogspot.com

COMUNICADO DE PRENSA
25 de abril de 2006


Líderes hispanos a favor de regular la industria de la biotecnología


Río Piedras- El Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico, participará como invitado especial de la 19na Conferencia Anual Legislativa Somos el Futuro, organización que agrupa a líderes puertorriqueños e hispanos del estado de Nueva York. El educador ambiental Carmelo Ruiz Marrero, director del Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico, está invitado por New York State Against Genetic Engineering of Food (NYSAGE), una coalición de cooperativas y comunidades agrícolas del estado de Nueva York, que defienden la agricultura sustentable y los alimentos sanos.

El tema del impacto a la salud humana y ambiental de los cultivos y alimentos genéticamente alterados, será asunto de discusión en la conferencia legislativa. El asambleísta estatal de la ciudad de Nueva York, el boricua Peter Rivera, radicó un proyecto de ley (A8344), para fiscalizar la industria de la biotecnología.

La conferencia legislativa, presidida por Peter Rivera, se reúne del 28 al 30 de abril en la ciudad de Albany. El grupo de trabajo denominado, Somos el Futuro, reúne a concejales, asambleístas y líderes puertorriqueños y latinos, para influenciar y desarrollar políticas públicas, leyes y reglamentos que atiendan las necesidades de la comunidad hispana.

El Proyecto de Bioseguridad, fundado en el 2004, tiene como propósito educar a la ciudadanía sobre las implicaciones de los productos genéticamente alterados, también llamados transgénicos.


Contacto: (787) 203-2615, 771-4473

Para mayor información sobre las organizaciones mencionadas pueden acceder a las siguientes páginas cibernéticas:

Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico http://bioseguridad.blogspot.com/
Conferencia de Somos el Futuro http://www.somoselfuturo.org/conference.htm
New York State Against Genetic Engineering of Food http://www.nysage.org/

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal