miércoles, septiembre 23, 2015

Esquela del amigo Ramón Arbona

Enluta al periodismo la muerte del inolvidable Ramón Arbona

14 de septiembre de 2005
Red Betances

El periodismo puertorriqueño amaneció hoy de luto con la muerte de de Ramón Arbona, ex director del semanario independentista Claridad.

La muerte de Arbona, de 65 años, fue recibida con hondo pesar en el gremio periodístico nacional, así como en sindicatos y la izquierda puertorriqueña, en la cual militó siempre.

El periodista, quien también trabajó para los ya desaparecidos diarios Edmundo y El Imparcial, alternó su labor profesional con la militancia política.

Fue un alto dirigente del Partido Socialista Puertorriqueño (PSP, marxista- leninista), que se disolvió a finales de la década de 1980.

Arbona mantuvo su vínculo con Claridad a través de la última década y precisamente se disponía a retornar a su redacción como columnista, confirmó a Prensa Latina su colega y compañero de luchas Gervasio Morales Rodríguez, actual director de ese semanario.

Manolo Coss, director ejecutivo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), aseguró que la muerte de Arbona deja a esa organización huérfana de uno de sus mentores.

'Ramón era un comunicador extraordinario y fue maestro de muchos periodistas que hoy se destacan en los medios nacionales', apuntó Coss al recordar que militó en la ASPPRO desde su fundación.

Nelson del Castillo, secretario general adjunto de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), recordó que Arbona participó en 1975 en México en una de las primeras reuniones que desembocaron un año más tarde con la creación de la organización regional.

'La sorpresiva muerte de Arbona constituye la pérdida de un baluarte del periodismo puertorriqueño y enluta al periodismo latinoamericano' dio Del Castillo, ex presidente de la ASPPRO.

Arbona falleció en la tarde del lunes en el hospital San Francisco, en el sector capitalino de Río Piedras, de causas imprecisas.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal