viernes, agosto 19, 2005

Representantes de las Comunidades de Ceiba en la Junta Local de Redesarrollo de Roosevelt Roads

PO Box 9858, San Juan, Puerto Rico (787) 622-0002, Cel: (787) 317-0713, Home: (787) 885-1428

Ceiba pide auxilio y una investigación al director de la EPA - COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, viernes, 19 de agosto de 2005 – El representante de las comunidades de Ceiba, Rogelio Figueroa, pidió mediante carta entregada hoy, viernes 19 de agosto de 2005, la intervención del director regional de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en Puerto Rico, el Ing. Carl-Alex P. Sodengerg, ante la negativa del gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de dar participación al pueblo de Ceiba en el Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental del cierre de la base naval de Roosevelt Roads. La ley federal para el Cierre y Reorganización de Bases Militares (BRAC Law) y el Acta de Protección Ambiental Nacional de los Estados Unidos (NEPA) garantiza la participación de las comunidades en el proceso ambiental cuando cierra una base militar.

Rogelio Figueroa indicó que “el pueblo de Ceiba tiene derecho a participación en los Comités de Evaluación de Impacto Ambiental de los terrenos de la base. El 25 de junio de 2005 enviamos una comunicación a José Silva Puras, Secretario del DDEC, pidiendo participación en los aspectos ambientales, pero como otros reclamos que el pueblo de Ceiba le ha hecho al Secretario, no hemos recibido respuesta”.

Figueroa terminó diciendo que “no queremos que Jorge Silva Puras nos sigua dando razones para pensar que se quiere ocultar algo en los planes de redesarrollo de la base, al insistir en que el pueblo de Ceiba no participe en el proceso ambiental del cierre de Roosevelt Roads. ###

Contactos: Rogelio Figueroa Teléfono: 787-317-0713

Daly Avila (APRODEC) Teléfono: 787-948-7677

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal