miércoles, enero 26, 2005




La Región Centro se inscribe en un plan más basto de integración continental, diagramado e impulsado por los EEUU, sus multinacionales y sus organismos de créditos. ALCA, NAFTA y demás TLC, tienen como fin el facilitar el libre comercio continental y asegurar las inversiones y los beneficios de las transnacionales.

Estos gobiernos justicialistas han fijado como política de estado este tipo de integración que favorecerá, sin lugar a dudas, a la obtención de superganancias para las multinacionales y se inscribe, en la estrategia integral e intervencionista en lo económico, político y militar de los EEUU, que mediante el Plan Colombia y su red de bases militares, tiene como propósito intervenir militarmente en el conflicto social y político interno de algunos países (los de la zona Andina, por ahora), apuntando a apoderarse de las riquezas de la amazonia, con el pretexto de salvar al mundo del narcotráfico.

La mayoría de las organizaciones ecologistas de A. Latina vienen alertando sobre una posible hecatombe ecológica de magnitud de concretarse la integración mediante el superplan de infraestructura que contiene el IIRSA. Y al respecto nos recuerdan que alrededor de las obras pueden radicarse industrias altamente contaminantes del medio ambiente proveniente de los EEUU.



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal