martes, octubre 19, 2004

Terra Madre: Encuentro mundial entre las comunidades del alimento

Turín, Italia, 20 a 23 de octubre de 2004. Por un modelo sostenible de producción y distribución de los alimentos

Una producción agroalimentaria alternativa a la de impronta industrial, concentrada exclusivamente en cantidades y beneficios, no sólo es posible: es ya una realidad gracias a una extensa red de personas y grupos, que sin embargo raramente poseen los medios para comunicar la bondad de sus experiencias.

En Terra Madre se encontrarán los representantes de un modelo sostenible de producción y distribución de los alimentos: cuidadoso con los recursos ambientales, los equilibrios del planeta, la calidad de los productos, la vida y el trabajo.

Cinco mil personas procedentes de todo el mundo representarán a “Comunidades del Alimento” formadas por todos los actores del sector agroalimentario, a partir de la producción de materias primas hasta la promoción de los productos terminados y la información a los consumidores. Terra Madre trata de redescubrir ese hilo invisible que une todas las facetas relacionadas con la alimentación: desde el seleccionador de las semillas de trigo, hasta el cultivador, el panificador y el vendedor.

Las Comunidades del Alimento comprometidas con la agricultura, la pesca, la ganadería y las economías de recolección de los alimentos, podrán conocerse en Terra Madre y allí compartir saberes, testimonios y soluciones elaboradas localmente, pero reproducibles en otros contextos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal