martes, abril 20, 2004

PUERTO RICO: Casa Pueblo propone corredor ecológico

Luego de dos años de trabajo, la propuesta de la organización comunitaria adjunteña Casa Pueblo a la Junta de Planificación del Plan de Conservación de Areas Sensitivas para Adjuntas y Municipios Adyacentes se discutirá en Vista Pública el lunes 3 de mayo en la Alcaldía adjunteña.

"Esta iniciativa comunitaria crea un corredor ecológico que conservará unas 29,536 cuerdas ubicada en los municipios de Adjuntas, Jayuya, Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Juana Díaz, Orocovis, Ciales y Utuado", dice Casa Pueblo en un comunicado.

"Protegerá la cuenca hidrográfica del Río Grande de Arecibo que suple agua potable a más de un millón de habitantes, así como las cabeceras del Río Grande de Añasco, Portugüez, Tanamá, Viví e Inabón entre otros. Igualmente se protegerán las aguas para riego del Valle de Lajas que a través de un túnel desde Adjuntas atraviesa la Cordillera Central. Están incluídos el pico de mayor elevación de Puerto Rico, La Puntita y el Cerro Maravilla en Jayuya, también el Monte El Gigante Dormido y Silla Calderón en Adjuntas."

Si necesitan más información, se pueden comunicar a Casa Pueblo al (787) 829-4842 (casapueb@coqui.net).

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal