miércoles, marzo 31, 2004

PARAGUAY: LA GUERRA DE LA SOYA


Aunque los campesinos de Ypekua hayan sucumbido bajo las balas asesinas de sus verdugos, sus gritos de reclamo deben perdurar por siempre en la conciencia colectiva de los paraguayos. Sólo escuchando permanentemente el resonar de esos gritos podremos evitar que se repitan más muertes a causa del cultivo descontrolado de la soja transgénica.

Estas expresiones resaltan entre las manifestaciones vertidas por el sociólogo, abogado e investigador paraguayo, Ramón Fogel, quien se refirió a los últimos acontecimientos violentos registrados en Paraguay, a causa del desmedido avance del cultivo de la oleaginosa que, para él, incluso está poniendo en peligro nuestra soberanía nacional.

Ramón Fogel sostiene que la matanza de los dos campesinos en el departamento de Caaguazú, en enero pasado, nos debe servir a todos los paraguayos como un llamado de alerta desesperado para que defendamos nuestra soberanía nacional ante la descontrolada invasión foránea, que propulsa la depredación del medio ambiente y la expansión desmedida del cultivo de la soja transgénica.


Lean también est artículo del periódico paraguayo Diario ABC: CATALOGAN A SOJEROS COMO POTENCIADORES DE LA POBREZA

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal